TROMPETEROS ALIGRISES

El trompetero aligrís, es una especie que solo habita  en la AMAZONIA, en COLOMBIA, VENEZUELA,BRASIL y el noreste del PERÚ. El trompetero hace un sonido alto y resonante que se oye a grandes distancias.

Mide entre 48 y 56 cm de altura y pesa mas o menos 1,3 kg. El cuerpo es: redondo las patas largas y fuertes adaptadas a  ir por el suelo; el cuello es largo, el pico corto y amarillento. El plumaje es negro o negro azulado con las alas grises. Pocas veces vuelan y sólo en cortas distancias.

CURIOSIDADES:

  1. Pueden nadar.
  2. Esta domesticado por los pueblos indígenas para servir como guardianes, ya que tienen la capacidad de asustar y cazar las serpientes.
El TROMPETERO ALIGRIS. Esta foto la he sacado de internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Psophia_crepitans
El TROMPETERO ALIGRIS.
Esta foto la he sacado de internet:
https://es.wikipedia.org/wiki/Psophia_crepitans

 

Esta entrada la he hecho gracias a un trompetero que se a acercado a verme en el CosmoCaixa.

8 comentarios en “TROMPETEROS ALIGRISES

  1. que chulo que se te acercara el pájaro, Cristina, me habría gustado estar allí para verlo, debe ser muy emocionante. Debe ser que le gustaste.
    He aprendido una cosa nueva hoy, lo de los lobos o perros , no tenía ni idea de que existieran y tampoco el pájaro, además son muy interesantes los datos que aportas. Sigue escribiendo más en el blog que me gusta. Besitos

  2. Hola Cristina! Me alegro mucho de ver que tu nuevo blog está en marcha. No pienso perdérmelo. Muy buena entrada y muy buena idea lo de Annie. Muack! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *